Documento de Creación Colectiva

lunes, 11 de agosto de 2008

Prologo – Agradecimientos – Llamado a la Cooperación

XI Encuentro Red Ibérica de Ecoaldeas

: DOCUMENTO de CREACIÓN COLECTIVA -

Versión 1.1

PROLOGO


Prologo – Agradecimientos – Llamado a la Cooperación

El Cuaderno de trabajo del campo unificado para esta Red que se une en la armonía de la vida natural. He aquí un documento creándose a si mismo, después de un bello encuentro, con la elegante intención de ser un punto inicial de acción. Estamos en estos, textos recordando las bases de nuestra construcción imaginaria donde la ecoaldea es la realidad de una alternativa auto-organizada por el pueblo. Este presente documento es un proceso creativo colectivo abierto. Tienen dos partes del trabajo, es la primera parte donde recogemos muchos frutos de la sabiduría divulgada en el onceavo encuentro de ecoaldeas en la península ibérica , aventura planetaria en servicio a la madre tierra, y como escribas voluntarios del evento aquí los manuscritos son digital-izados con arte, y a la esfera del cyberespacio enviados. Ahora la segunda parte del trabajo es ir añadiendo hasta que sea un documento entero. Hacemos un llamado a la cooperación a los “talleristas implicados” y a quienes posean información imprescindible. Abrimos este espacio, foro de divulgación, para completar este dossier: Sumémonos a la creación colectiva!!!

Gracias a toda la gente, todos los seres, que nos encontramos en el valle de Matavenero y Poibueno y más gracias y alegría por la amabilidad de los lugareños que nos ofrecieron su pueblo. Y muchas más Gracias al poder de la cooperación que estamos pulsado, pues cooperando somos una red que se extiende sin fin por el planeta , imagino que hasta el mismo corazón del centro de la tierra y del universo. De formas originales surgen nuevos proyectos y se visualizan ampliando y tejiendo esta red de aldeas que tiene el objetivo común: de vivir en el amor, la paz y armonía con la naturaleza, con los seres vivos, con la biosfera.

RECORRIDO E INDICE DEL ENCUENTRO DE LA RED IBÉRICA DE ECOALDEAS

Vamos a hacer un recorrido sincronizado por los cuatro días de talleres y charlas que nos ofrecen la oportunidad de estudiar que puntos en común unen a la gente en esta saludable red de ecoaldeas y como se expanden los proyectos e iniciativas nuevas que están naciendo sin fin.

El primer día del encuentro por la mañana se abre el Centro de Bienvenida, lugar de recepción de los participantes donde van llegando y son recibidos por los voluntarios del pueblo que establecen este lugar abierto durante todo el encuentro. Este espacio es el punto de información, donde se exponen los tablones informativos, una mesa para compartir información y donde se gestionan las actividades, sus horarios y lugares.

Se inicia el onceavo Encuentro de la Red Ibérica con el Circulo OM de Apertura, agarrados de la mano nos visualizamos que somos un ser. Se abre un circulo de hablar donde primero se hablan cosas practicas para el buen funcionamiento del encuentro, se mencionan los acuerdos básicos : no hacer fuego, uso de los compostoilet, que cada uno lleve su basura a casa, los pañales en su sitio, detalles de los grupos de trabajos de voluntarios, etc,... Se Presentan los Talleres y algunas Iniciativas y otras Aventuras, como es la de cooperar en este documento de creación colectiva abierto a la participación de toda la gente.

INAUGURANDO EL CIRCO Este Circulo de apertura y presentación también inaugura la nueva construcción comunal que el pueblo con esfuerzo y paciencia de los carpinteros y habitantes, han diseñado con su propia huella de originalidad: el DOM , un domo geodésico, una cúpula acogedora, que expresa con los colores universales del Circo su propósito. Magnifico lugar de geometría elegante donde podemos re-unirnos muchos seres amantes de la naturaleza...ya sea para hablar, cantar, danzar y hacer que la magia del circo sea. Según se ve el circo es un proyecto estrella del valle arco iris, que esta floreciendo en primavera como la belleza de las flores.

Cada día el cuerno suena a las 10 de la mañana, nos llama para cooperar en este circulo abierto en el mismo DOM, domo que recuerda los circulos de sanación primitivos de la pre-historia. Por la noche en este lugar tan especial se prende el fuego para terminar el día con música y danzas que se improvisan entre todos.

Y decir que este gran trabajo colectivo que cuando nace de verdad en nuestro corazón se esta realizando en la totalidad de la armonía. Ahora se tienen que ver reflejado en cada uno, y en cada parte que atendamos o experimentemos. Aprendemos a cuidar activamente todos los preciosos detalles. Esto va dedicado a las gentes que aportaron algo. En especial a l@s cociner@s: Gracias circulo de la cocina, funcionaba todo el día con trabajo de voluntarios y de focalizadores del pueblo que tenían ya diseñado los menús para los días, donde el ingrediente principal es mucho amor y dedicación. Los alimentos en su mayoría de origen ecológico, de comercio justo y otras esencias del pueblo pudo aportar de su propia cosecha. Gracias, yo soy otro tu, somos semillas armonizando.

PERMACULTURA y SUTENTAVILIDAD Las bases de la permacultura resuenan entre los habitantes de los nuevos pueblos, que sin ideologías mantienen el espíritu armonioso con el entorno que en palabras suenan como eco, al hogar, a la vuelta a casa a la regeneración del jardín. Estos principios que pernean la cultura : cuidar a la tierra cuidar a los demás compartir los frutos ( recursos). La permacultura es nueva palabra para recuperar la vieja sabiduría que tanto respetamos, la sabiduría de los ancestros, de nuestros antepasados, de los pueblos antiguos que habitaban los bosques y los ríos, andaban por las montañas y las grandes praderas sin contaminar, de forma natural, no tenían conceptos como los que ahora necesitamos, eran ya de forma natural sustentables con el entorno que habitaban. Es intentar recordar los acuerdo que teníamos en un principio. Ser sustentables, es tener equilibrio en la formas de vivir respetando la naturaleza. Es Igualdad la esencia de este proceso. Otro mundo es posible: manos a la acción. Se puede conseguir un equilibrio orgánico entre la humanidad y la naturaleza. Que empecemos por nosotr@s mismas. Es el poder de la libre voluntad el principio de toda la armonía natural que restaura el orden en la tierra. “Ríndete a la naturaleza y recibirás.” Moral y ética : El humano sustentable y el desarrollo de la comunidad requiere de un fundamento moral. Cuando declina la moral y los principios éticos básicos son violados, el desarrollo se detiene. “ Extraido de los boletines del Proyecto RINRI

Créditos del prologo : – ivan ugidos - Kin Espejo Galáctico Blanco :

En servicio a la ama-hada Madre Naturaleza

Yo Soy Otro Tu. Amor, Paz, Armonía y Luz a toda la vida.

No hay comentarios: